lunes, 8 de abril de 2013

The Raven That Refused To Sing




Lanzado a finales de Febrero y comercializado en España a lo largo del mes pasado, este disco para mi esta destinado a ser de lo mejorcito del año.
Steven Wilson es un músico inglés, lider del grupo de rock progresivo Porcupine Tree.Compositor, productor y, multinsturmentista autodidacta, éste es su tercer trabajo en solitario tras Insurgentes y Grace For Drowning.
The Raven That Refused To Sing presenta 6 cortes, que aunque pueden parecer pocas pistas para un album, en total suponen alrededor de 55 minutos.
Es un disco conceptual con una fuerte carga emocional, que se acentúa con los constantes cambios de ritmo, mostrando 6 historias trágicas.La composición e instrumentación esta muy cuidada, incluyendo flautas,clarientes,saxos y pianos, aparte de los instrumentos habituales que encontrariamos en un disco de rock.
Hay que destacar que este disco es bastante ambiental y relajado, a veces incluso un poco triste.La canción que da nombre al disco presenta la historia de un hombre que está esperando morir, y mientras se marchita piensa en su difunta hermana, con la que compartía una gran amistad.Esta puede ser una de las canciones más tristes y emocionales del álbum.
Concluyendo es un gran álbum, bastante relajante y que gana bastantes puntos al ser escuchado de noche (tal como sugiere la portada).El disco se acompaña de un libreto bastante currado con ilustraciones que reflejan bastante bien las historias de las canciones.Merece la pena darle más de una oída para apreciar todos sus matices.Os dejo con el tema de entrada del disco(en vivo), que aunque es un poco largo merece mucho la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario